El Ayuntamiento de Montilla y la Diócesis de Córdoba acaban de poner en marcha una nueva ruta turística, en el marco del proyecto Vitis Dei, con el objetivo de dar a conocer el legado de San Juan de Ávila.

La propuesta, que se desarrolla con motivo del Año Jubilar en honor del Doctor de la Iglesia, permite a los turistas conocer los lugares vinculados al asceta manchego en un recorrido cultural y pretende «revitalizar la huella intelectual, social y religiosa que san Juan de Ávila dejó en Montilla», en palabras del alcalde, Rafael Llamas.

La ruta arranca en el castillo de El Gran Capitán. Junto a la Oficina de Turismo, el Consistorio ha diseñado una exposición con algunas fechas clave de la vida del Apóstol de Andalucía y su importancia en el desarrollo de la ciudad en el siglo XVI desde el punto de vista religioso, cultural y humanista. A su vez, la ruta Vitis Dei continua su recorrido por la parroquia de Santiago Apóstol, la casa en la que vivió y falleció el santo, el monasterio de Santa Clara y la Basílica de San Juan de Ávila, donde se conservan sus reliquias.

«Nuestro objetivo es que los visitantes disfruten y sean partícipes de la actividad, conociendo, desde un punto de vista multidisciplinar y no solo religioso, la figura de san Juan de Ávila y su relación con Montilla», subrayó el concejal de Turismo, Manuel Carmona, quien avanzó que los visitantes que realicen esta ruta contarán con una pulsera turística que les permitirá obtener descuentos en los establecimientos adheridos al programa Vitis Dei.