El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una propuesta de Alcaldía para la modificación de la aportación extraordinaria municipal para la financiación de las obras de urbanización del Polígono Industrial Los Fruteros, incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios 2016-2019 de la Diputación de Córdoba.

Tras este acuerdo, la contribución del Consistorio a estos planes provinciales pasa de 120.000 euros a 470.000, los cuales se sumarán a los 462.000 euros que invierte la Diputación para la licitación de la primera fase de construcción de la zona industrial, alcanzando un montante de 932.000 euros. Culmina así un procedimiento que en palabras del alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), «ha supuesto el mayor hito de carácter urbanístico en dos décadas y que va a permitir que en próximos años nuestro municipio vuelva a tener suelo industrial para la implantación de empresas, unos 20.000 metros».

Sin embargo, la aportación municipal no quedará ahí, ya que llegará a 610.000 con los 140.000 del soterramiento de la línea eléctrica que están incluidos en el Presupuesto 2018, situándose el total de la ejecución de la primera fase en 1.070.000 euros.

EL polígono de Los Fruteros de Fuente Palmera ha recibido los informes favorables tanto de CHG como de la delegación de carreteras de la Junta.

El regidor colono ha señalado que «las distintas fases del polígono se irán acometiendo conforme a la demanda» y que «lo importante no es lo que ha ocurrido hasta ahora con el polígono, sino lo que va a pasar a partir de hoy, ya que cerramos una de las etapas más nefastas del urbanismo de La Colonia, que ha lastrado su desarrollo».