La Diputación de Córdoba ha aprobado, a solicitud del Ayuntamiento de Fuente Palmera, el presupuesto de licitación del proyecto de rehabilitación energética integral de la envolvente térmica, cerramientos e iluminación interior del colegio Federico García Lorca.

La ejecución de la obra se llevará a cabo a través de los fondos Feder, estando pendiente la fecha de inicio, que tendrá que ser cuando no haya clases. Si bien el Consistorio colono solicitó al área de Desarrollo Económico de la Diputación que, «aprovechando las vacaciones estivales, se lleve la ejecución de las obras entre el 15 de junio y 15 de septiembre para no incidir en el normal desarrollo del curso escolar», dada la fecha de aprobación del proyecto, el alcalde colono prevé que pueda ejecutarse en la próxima Navidad o en el verano del próximo año.

Según Francisco Javier Ruiz, «con este proyecto se confirma la apuesta firme de este equipo de gobierno por la mejora de los centros escolares de nuestro municipio, que culminará con la climatización de todos nuestros colegios».

Para la ejecución de la rehabilitación energética del edificio educativo, se actuará sobre la carpintería exterior e interior y sobre las luminarias interiores. Con este proyecto, subraya el primer edil colono, «se pretende la adaptación sostenible y la mayor eficiencia energética de nuestro equipamiento municipal, así como el aislamiento térmico tan necesario para el clima de nuestro pueblo de los edificios públicos».