El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el expediente de contratación para la gestión de los aparcamientos subterráneos municipales de la Plaza de la Rosa y del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, así como la zona azul de la ciudad.

La medida, que contó con el voto favorable de todos los grupos municipales a excepción del PP, permitirá renovar la gestión de un servicio cuyo contrato más reciente expiró en agosto del 2015.

«Iniciar este expediente supone concretar el trabajo previo que se viene realizando en las comisiones para darle una salida a la situación de los aparcamientos», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante el pleno ordinario del mes de junio celebrado en la noche del miércoles.

Un trámite que, como avanzó la teniente de alcalde de Economía, Ana Rodríguez, dará forma al pliego de contratación en el que se apuesta por una gestión privada del servicio. «Se han estudiado diferentes tipos de gestión para que sea un servicio eficiente y eficaz que no perjudique a los usuarios, pues tiene un coste anual de 180.000 euros, por eso se apuesta por que sea costeado por los usuarios aunque con condiciones ventajosas», dijo la edil.

En este sentido, la actual propuesta del equipo de gobierno contempla un periodo de 20 minutos gratuitos para todos los usuarios, así como una reducción de la tarifa en horario comercial y la adquisición de tickets para el comercio por valor de 3.000 euros anuales.

La propuesta contó con el rechazo del PP, que consideró que no se ha realizado un estudio de viabilidad sobre las diferentes formas de gestión posibles.