El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado de las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Encarnación Camacho y Teresa Alonso, informó ayer sobre la ludoteca de verano, que oferta 175 plazas por quincena para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

En esta edición, la actividad, organizada por la concejalía de Servicios Sociales, tendrá un horario de diez de la mañana a una y media de la tarde de lunes a viernes y se llevará a cabo simultáneamente en el colegio Nuestra Señora del Valle y en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Una vez más, el objetivo de esta ludoteca es ocupar el tiempo libre de una forma lúdica y educativa para los niños durante el periodo estival, concretamente entre el 2 de julio y el 29 de agosto, y cuenta con un presupuesto que supera los 20.000 euros. Como novedades cabe significar la inclusión de un profesional sanitario y la realización de diferentes talleres sobre salud y nutrición. A fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral se incluye un servicio extra de 9 a 10 de la mañana y de una y media a dos de la tarde. También se oferta esta ludoteca para niños con necesidades educativas especiales en colaboración con Amfe.