Municipios como Lucena, Palma del Río o Priego inauguraron ayer tarde el alumbrado navideño, con el que los diferentes ayuntamientos buscan animar las calles y el comercio.

El lucentino, instalado por Porgesa, cuenta con 216 motivos navideños, 546.258 puntos led y una potencia de 31940 vatios. Igualmente, se ha inaugurado el portal de Belén, con la ausencia del niño Jesús, que será objeto de una adoración el día de Nochebuena. El poblado navideño está formado por puestos y en él no falta la presencia de algunos animales.

Por su parte, un total de 350 motivos navideños engalanan las fiestas navideñas en Palma del Río, donde un año más el Tren de la Ilusión circulará hasta el día 9 de diciembre y del 14 de diciembre al 6 de enero, de cuatro de la tarde a diez de la noche. La iluminación navideña abre la programación Regala Palma en Navidad, diseñada desde el Ayuntamiento y la asociación de Empresarios.

En Priego, el encendido del alumbrado coincidía con la inauguración del belén municipal instalado por segundo año consecutivo en la Plaza de la Constitución, donde también se abrió el mercado artesano de Navidad, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Artesanía, que estará abierto todas las fiestas.