+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO RECURSO TURÍSTICO Y DEPORTIVO

Lucena pondrá en valor 15 senderos del término municipal con una inversión de 18.000 euros

En una primera fase se va a actuar sobre cinco, con presencia de algún elemento patrimonial o artístico

 

La concejala Teresa Alonso con David Barranco, de Develop. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
18/01/2021

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena ha presentado su nueva apuesta para homologar y señalizar quince senderos que discurren por el término municipal, y que incluyen las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar. Así lo ha anunciado este lunes la edil responsable de esta área, Teresa Alonso, acompañada de David Barranco, de la consultora Develop, la cual ha llevado a cabo el trabajo de campo, y que pondrá en valor cinco de los quince senderos previstos, y que pretenden incluirse dentro de la red de la Federación Andaluza de Montañismo.

Cada uno de esos cinco caminos cuentan con características propias, unos son circulares y otros lineales y en ningún caso superan los 15 kilómetros de recorrido. Se ha dado preferencia a senderos de tierra sobre los asfaltados y en su trazado se ha buscado la presencia de algún elemento patrimonial o artístico concreto. El objetivo es lograr su homologación por la Federación Andaluza de Montañismo.

Según informaba Alonso, para alcanzar el objetivo marcado en estos cinco senderos se llevará a cabo una inversión de 18.000 euros, 15.000 por parte del consistorio lucentino y el resto de la mano de las pedanías. Los senderos en cuestión son: Vado de los bueyes, Cerro de las puertas, la Sierrezuela, la Sierra de Aras y el cerro de Malabrigo.

En nombre de la consultora que ha realizado el estudio y trazado de estos senderos, David Barranco ha explicado que en primer lugar se ha diseñado un sendero de largo recorrido, de Lucena a Jauja, de Jauja a Las Navas y de Las Navas a Lucena. A partir de ahí se han establecido el resto de senderos llevando a cabo un primera fase sobre el estudio de viabilidad y una segunda de definición al objeto de adecuar cada sendero para su correspondiente homologación.

Temas relacionados