El Ayuntamiento de Lucena ha instalado alarmas en todos los centros educativos de la ciudad. Según ha informado la concejala de Educación, Encarnación Camacho, su concejalía ha invertido 38.000 euros en la instalación de sistemas de alarmas en los distintos centros educativos de la ciudad, donde solo alguno de ellos contaba con la instalación parcial de estos sistemas. Con esta medida se pretende poner dificultades a los ladrones ante la oleada de robos que sufrió la localidad en el primer trimestre del año. También se han instalado rejas en zonas de fácil acceso en los distintos colegios donde los técnicos municipales así lo han aconsejado.

Además de esta actuación, con cargo a esta partida se ha llevado a cabo la sustitución de rejillas en los patios del Colegio del Valle y se han realizado las obras de restauración de los aseos del Colegio Barahona de Soto, donde además se está estudiando la construcción de UNA rampa en el acceso principal de LA calle Peñuelas.

Por otro lado, desde la delegación de Educación, tras el acuerdo del Pleno a propuesta de IU, se pretende actuar con una partida de 75.000 euros en medidas de climatización en los distintos centros educativos. Según Camacho, «además de la instalación de aparatos de aire donde se estime necesario, con este presupuesto se adoptarán medidas encaminadas al ahorro energético».