La suerte vuelve a sonreír a Puente Genil por segunda vez en este primer mes del año 2020. El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado, 25 de enero, ha dejado 720.000 euros en la localidad. En concreto, la administración número 1, situada en el Paseo del Romeral, ha repartido sesenta décimos del segundo premio, el 49.790, aunque ha sido el bar Playa el encargado de vender los boletos. Tan solo una de agraciadas se ha acercado hasta el bar en el que habitualmente compra la lotería. La joven afortunada que ha irrumpido en el local al grito de “me ha tocado”. El premio le va a venir "como anillo al dedo", ha señalado.

El resto de los agraciados, según explica el lotero de la Administración nº 1, son clientes habituales. De hecho, este bar cuenta con una clientela fija del 80%, por lo que al haberse entregado en mano, conoce a la gran mayoría. Según cuenta, “a todos los viene bien este pellizco”.

La administración del Paseo del Romeral ha dado el segundo premio de la Lotería Nacional en dos ocasiones. También repartió un cuarto premio en el año 1999 y es una de las administraciones de lotería que más vende en la provincia de Córdoba, cuya propietaria es M. Teresa García desde hace tres años.

El once de enero tocó en Puente Genil La Cienmillonaria o los pajaritos, también de la Lotería Nacional.

Los dueños del bar Playa, donde se han vendido la mayoría de los décimos.