El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Andrés Lorite, denunció ayer en Rute el «incumplimiento» de la moción, aprobada hace un año a instancias del PP, en la que se instaba al Ayuntamiento, a la Diputación y al Consorcio Provincial de Bomberos a llegar a un acuerdo sobre el emplazamiento del futuro parque de bomberos.

Lorite criticó que «el Partido Socialista lleva doce años prometiendo a Rute y los pueblos de alrededor, una y otra vez, la construcción de un nuevo parque de bomberos» y pidió a Antonio Ruiz «que no juegue más con la seguridad de la gente. Ya esta bien de promesas, lo que se necesita es cumplimiento».

Lorite recordó la situación en la que, tras la llegada del PP a la Diputación en el 2011, se encontraron el Consorcio Provincial de Bomberos: «Había una merma económica de más de doce millones en impagos a la Seguridad Social y a la Hacienda pública. Pero, además, había presuntos casos de corrupción», dijo, en referencia a la acusación que pesa sobre el exgerente Antonio Navarrete, y al auto judicial que mantiene la condición de imputados un año más al actual gerente, Juan Carandel, y a la vicepresidenta del ente, Dolores Amo, por presuntas irregularidades en unas oposiciones de bombero.