+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los pedroches

Lorite critica que Fomento no amplíe las paradas del AVE

 

Redacción
14/09/2019

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite denunció ayer que el Ministerio de Fomento no tiene previsto ampliar el número de trenes que hacen parada en la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, ni la eliminación del cupo que Renfe estableció para la venta de billetes de trayectos ferroviarios con origen en esta estación.

Esto trasciende de una respuesta parlamentaria que el Gobierno de España ha remitido a este diputado recientemente, y que responde a la demanda de información que Lorite hizo a Fomento en julio sobre el aumento de trenes AVE en esta estación y sobre el límite en la venta de billetes que se lleva a cabo en la misma. «Esta respuesta es como un jarro de agua fría y viene a confirmar que el Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda a Los Pedroches», dijo Lorite.

El diputado recordó que fue la propia subdelegada del Gobierno en Córdoba, en una reunión con la Plataforma Que Pare en Tren en Los Pedroches y con la Mancomunidad, quien se comprometió a solucionar de manera prioritaria la falta de billetes en la estación AVE de Villanueva de Córdoba y a que se pongan en marcha nuevas paradas de trenes cuando se establezca el servicio ferroviario Madrid y Granada.

   
2 Comentarios
02

Por Juan Gutiérrez 10:55 - 14.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hoy le voy a exponer al Sr. Lorite un hecho real: Este ciudadano que suscribe solo tiene asistencia médica normal en Pozoblanco, de modo que cuando le tienen que recetar las pastillas de la tensión y del azúcar ha de trasladarse a Pozoblanco, saliendo el autobús de Conquista a las 7:15 para volver a las 7 de la tarde. ¡¡¡Todo el día en Pozoblanco¡¡¡ ¿Qué agua está más fría: la que me cae a mí encima una vez, como mínimo, al mes, o la que le echan a Vd., pobrecito, que no puede ir en AVE a Córdoba?

01

Por vecino 9:29 - 14.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que es necesario Lorite es volver a poner lineas del tren convencional. Asequible para más personas y pasar del tren de élite AVE.