El dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Policía Local de Montilla, Guardia Civil y miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil ha localizado en torno a las 21.30 de esta noche al hombre de 79 años de edad, natural de Córdoba, que estaba siendo buscado desde primera hora de la tarde después de que no regresara al Hogar San Rafael de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde reside.

El hombre, que presentaba "aparentemente un buen estado de salud", fue localizado en el interior de una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad ubicada en el entorno de un camino próximo al centro hospitalario de La Retamosa, a donde había acudido para ser atendido de las lesiones sufridas en la nariz tras una caída que sufrió cuando paseaba por una calle de Montilla.

De esta forma, tras contrastar la información recibida a través de distintas fuentes y tras haber inspeccionado la zona con anterioridad, varios miembros del dispositivo de búsqueda decidieron volver a última hora de la tarde a la zona donde, finalmente, se ha localizado al desaparecido.

Según han informado a CÓRDOBA fuentes del dispositivo de búsqueda, el hombre había sido visto por última vez en torno a las 15.30 de la tarde en las inmediaciones del centro hospitalario, a donde había acudido a mediodía. La voz de alarma se activó cuando no acudió al almuerzo en la Residencia de San Rafael.

De inmediato, se activó un operativo de búsqueda que ha implicado a más de una veintena de personas entre miembros de la Policía Local y su Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.