El vecino de Puente Genil Rafael Jurado Cabello y su hijo, Angelo, a quienes la policía británica buscaba desde el pasado 2 de marzo, han sido localizados en buen estado de salud, según han confirmado fuentes familiares. La madre de Angelo informó de su desaparición después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada. Angelo vivía con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Bristol (Reino Unido).

La madre de Angelo ha asegurado este domingo a Diario CÓRDOBA que "estoy muy feliz tratando de disfrutar de este momento, pues ha sido una pesadilla". De momento, la familia no ha querido revelar dónde han sido localizados el padre, de 43 años, y su hijo, de 8, ni el proceso llevado a cabo hasta localizar a ambos. El pequeño se encuentra con su familia materna en reino Unido, según informa Europa Press.

En marzo pasado la Policía territorial de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido), hizo un llamamiento público para localizar al niño, que llevaba desaparecido desde el sábado 2 de marzo, y que se creía que estaba con su padre. Según difundían las fuerzas policiales, la madre de Angelo Jurado Marmolejo informó de su desaparición después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada.

Vecinos de Puente Genil se concentraron en varias ocasiones para pedir que se dictasen "las órdenes pertinentes" para se pudieran realizar "las investigaciones oportunas" desde España con el fin último de localizar a Angelo.

Pilar Gómez de Cisneros, la abogada de la madre del pequeño, explicó que una de esas concentraciones en el municipio cordobés se organizó "en respuesta al silencio de la familia de Rafael". También se organizaron concentraciones en Bristol y en Colombia, país de donde es originaria la madre del pequeño.

Por su parte, los familiares paternos aseguraron que cualquier actuación que se llevase a cabo en aras de facilitar la búsqueda del niño, y también de su padre, "contaría con el apoyo de nuestra familia", pero lamentaron "los ataques directos que lesionan nuestro honor e imputándonos delitos y acciones, sin ni siquiera ofrecer un solo dato o indicio que nos haga merecedores de tal vilipendio", recuerda Europa Press.