La red de carreteras provinciales ha registrado pocas incidencias tras las lluvias caídas a principios de esta semana, y ya se encuentran todas las vías abiertas al tráfico, según ha informado el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo.

Los principales percances se produjeron en la Demarcación Sur, donde se cortaron al tráfico únicamente la CO-6300 -de la A-318 a Ribera Baja, en Puente Genil- y la CP-188, conocida como la carretera de los Pagos del Charcón, durante poco tiempo, ya que se restableció el tráfico con precauciones.

Actualmente «se sigue trabajando en la limpieza de las vías», ha afirmado Izquierdo, quien ha detallado que las afecciones han consistido, fundamentalmente, en la acumulación de barros y arrastre en la calzada por la colmatación de cunetas y desbordamientos de arroyos cercanos. En dicha demarcación también se vieron afectadas la CO-5208, la CO-6219, la CO-6220, la CO-6303; y los caminos provinciales 148, de la Barragana y 169, de Jauja. «En todas estas, se han señalizado adecuadamente y se están realizando labores de limpieza», señala el delegado.

Asimismo, en la zona de Carcabuey las vías más afectadas fueron la CO-5209, la CO-6211, la CO-6214 y la CO-6215. En la zona de Baena, las lluvias afectaron a la CO-4202 y la CP-173, en las que hubo acumulaciones puntuales de barro. Por último, en la demarcación centro solo hubo acumulación de barros en la CO-4206 y en el camino de Las Pilas.