La llegada de las altas temperaturas a Córdoba tuvo ayer un efecto directo sobre los incendios en varios puntos de la provincia, en concreto en las proximidades de Córdoba, en el término municipal de Guadalcázar y también en Belalcázar.

El primero de estos incendios se declaró sobre las 12.30 de la mañana en las proximidades de la autovía A-4, a la altura del kilómetro 394. En su extinción, que concluyó sobre las 13.40, participaron bomberos del parque de El Granadal, con apoyo del central.

El segundo fuego se declaró a primera hora de la tarde en otra zona de cereal en las proximidades de Guadalcázar y hasta allí se desplazaron efectivos del parque comarcal de La Carlota, con apoyo desde la capital, que trabajaron varias horas para controlar las llamas, que quemaron cinco hectáreas de trigo y matorral.

El tercero y más llamativo de los incendios se produjo en una zona de dehesa del paraje conocido como Valdeinfierno en el término municipal de Belalcázar. Según informó el Infoca, el fuego se inició sobre las 16.30 horas y en su control trabajaron 32 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones y un agente forestal, que usaron dos autobombas, un helicóptero y un avión de carga en tierra. Los trabajos entrañaron dificultad por la proximidad de una explotación ganadera, donde ardió el pajar, aunque los bomberos evitaron que el fuego llegara a los depósitos de gasoil. Las llamas se dieron por controladas sobre las 19.30 horas.