El Ayuntamiento de Puente Genil ha licitado las intervenciones en la plaza Ricardo Molina y en el albergue municipal para su remodelación. El Ejecutivo local socialista quiere dar respuesta a la demanda permanente de colectivos como la Mesa Local de la Juventud o las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes para la recuperación de espacios e infraestructuras para el disfrute de vecinos y visitantes.

José Antonio Gómez, portavoz del Gobierno municipal, explicó ayer los contenidos de la reforma del albergue juvenil en el que la Mesa Local de la Juventud ha tenido un especial protagonismo para la composición del proyecto final. Con un presupuesto de 100.000 euros, se construirán ocho dormitorios con capacidad para camas o literas y con baño y ducha en cada uno de ellos, un gran espacio para el desarrollo de actividades, oficina, almacén o lavandería y baños para los espacios comunes, con el objetivo de ofrecer entre 35 y 40 plazas de alojamiento. En cuanto al plazo de ejecución, la duración máxima fijada es de seis meses reducible a cuatro, lo cual contará con puntuación para las empresas que remitan sus candidaturas.

Por otro lado, también presentó el proyecto que supondrá la transformación de la plaza Ricardo Molina. Gómez señaló que «buscamos recuperar y revitalizar este espacio como lugar de encuentro para los ciudadanos tal y como lo fue antes de la construcción del parking subterráneo, que supuso la pérdida de toda esa vida que tenía gracias a la práctica del baloncesto o como punto de quedada para vecinos y grupos de jóvenes». Los trabajos, cifrados en 90.000 euros, consistirán, entre otros, en la demolición parcial del pavimento de la plaza y de algunos parterres, la ejecución de una red de abastecimiento para una fuente bebedero,la pavimentación de las pistas de baloncesto y un parque de skate al aire libre. Las empresas tienen hasta el 25 de febrero.