La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha licitado por un presupuesto de 115.310 euros las obras para la mejora de los tejados del Colegio de El Carmen, que tienen un plazo de ejecución de dos meses. La obra, promovida por la Agencia Pública Andaluza de Educación, se enmarca dentro del Programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética para este año en la provincia de Córdoba.

La intervención responde a la demanda presentada por el centro para que se mejore el estado deficiente de la cubierta de un aula que tiene filtraciones y patologías por humedad. Según la memoria del proyecto, se cubrirá este déficit de infraestructura consiguiendo la mejora de los servicios públicos de educación.

Este problema ya fue denunciado por los padres y madres del centro y el grupo municipal del Partido Popular el pasado mes de enero y el Pleno del Ayuntamiento de Lucena dio luz verde al carácter urgente de unas actuaciones que, según el equipo de gobierno, al exceder un presupuesto determinado, se han dilatado en el tiempo.

Tras la licitación de los trabajos se da un paso más para eliminar un problema que ha supuesto el traslado incluso de los alumnos a otras aulas del centro educativo por riesgo del derrumbe del techo y cuya reparación ha sido demandada reiteradamente por los distintos grupos políticos municipales y por el AMPA del centro.

PLAN LOCAL DE SALUD / Por otra parte, la concejalía de Servicios Sociales y Salud ha presentado el Plan Local de Salud a los colectivos y organismos públicos que han venido participando en su redacción desde hace un año antes de que el documento quede ya a disposición de los grupos políticos para su debate y aprobación definitiva en el Pleno.

La concejala de este área, Teresa Alonso, se ha reunido con los agentes sanitarios y sociales que han definido con sus aportaciones y las realizadas por la ciudadanía general en la fase de diagnóstico inicial este Plan Local de Salud, que nace como un guión del trabajo para los próximos cuatro años.