A1.805.523,68 euros se eleva el presupuesto base de licitación de la obra de urbanización para la ordenación de la Avenida Villanueva de Córdoba hasta la Avenida El Guijo y el aparcamiento de Pozoblanco, cuyo pliego de cláusulas administrativas particulares que van a regir la contratación de la obra por procedimiento abierto ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Las ofertas se pueden presentar hasta el 28 de este mes.

Con la publicación del pliego se da un impulso a la finalización de la tercera y última fase de la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba, cuyo paisaje urbanístico va a sufrir un importante cambio. Esta fase abarca una superficie de ejecución de 5.126,62 metros cuadrados. Es una zona delimitada y consolidada donde la urbanización en sí consiste en una reordenación de nueva ejecución de todos los servicios e infraestructuras y la continuidad de los aparcamientos subterráneos ya construidos. La memoria del proyecto recoge que la superficie construida de sótano es de 2.398,81 metros cuadrados, quedando un aparcamiento completo en 3.306,76 metros cuadrados y contempla, además, un edificio en la esquina como local de usos múltiples con una superficie de 207,69 metros cuadrados.

El alcalde, Santiago Cabello, ha señalado a este periódico que la intención del equipo de gobierno es que la obra comience en el otoño, una vez que la mesa de contratación, que podría reunirse antes del inicio de la Feria de las Mercedes que comienza el 19 de septiembre, haya decidido qué propuesta es la que finalmente ejecute las obras, que tendrán una duración máxima de 14 meses. Cabello ha señalado que de esta manera comienza un importante periodo para el urbanismo local con la ejecución de obras que van a mejorar las infraestructuras del municipio, ya que junto con el pliego para la ejecución de esta obra el Boletín Oficial de la Provincia también ha publicado el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratacion de la obra de adecuacion del centro de salud como centro de desarrollo economico y empresarial. Esta intervención tiene un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 318.190,01 euros.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar este edificio a incubadora de iniciativas empresariales, creando un centro de servicios insertado en la trama urbana del municipio, dotado de todas las prestaciones necesarias para facilitar la puesta en marcha de actividades empresariales en sus inicios y durante los primeros años de consolidación de las mismas, todo ello con el

objetivo de dinamizar la economía local y comarcal facilitando la infraestructura y servicios necesarios para la generación de empresas.

Por otro lado, en la sección Perfil del Contratante de la página web municipal pozoalbense se ha dado a conocer el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la contratación por procedimiento negociado sin publicidad de la obra del graderío cubierto en el campo de fútbol 11 Eleuterio Olmo, con un presupuesto base de licitación de 108.474.89 euros más IVA, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.