El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, informó ayer de la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado del pliego de condiciones para la licitación del proyecto para la redacción y desarrollo de la documentación técnica necesaria para construir el nuevo pabellón polideportivo del municipio. Esta infraestructura, una de las más esperadas en el entorno de los colectivos deportivos, empieza a ver la luz, de manera que se persigue el establecimiento de las condiciones técnicas imprescindibles para la construcción de este recinto, presupuestado en 2.800.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha consignado 1.400.000 euros a través de fondos propios.

El presupuesto inicial para la redacción de este proyecto por parte de los gabinetes y estudios de arquitectura que concurran es de 90.000 euros, siendo el plazo de ejecución para el adjudicatario de entre cuatro y cinco meses. El proceso de licitación está abierto hasta el próximo lunes 18 de marzo a las 14.00 horas. Pasado este trámite habrá una reunión entre representantes del Ayuntamiento y Javier Imbroda, el consejero de Educación y Deportes, para refrendar el acuerdo establecido por el anterior Gobierno andaluz y proceder a la construcción de un pabellón que se edificaría en una parcela de 5.468 metros cuadrados en el entorno de la zona comercial El Silo.

Las características del pabellón, según el concejal de Deportes del Consistorio pontano, tienen que ser propias de un recinto multifuncional para acoger espectáculos deportivos, culturales, empresariales y ferias comerciales. La mesa de contratación valorará cada uno de los proyectos presentados mediante criterios subjetivos (45 puntos) relacionados con el diseño, estructura y eficiencia energética, y objetivos (55 puntos) como la oferta económica, el plazo de ejecución, la experiencia del gabinete o estudio de arquitectura correspondiente en redacción de proyectos de una naturaleza similar al que se quiere desarrollar en Puente Genil, o la valoración del equipo de personal técnico que se adscribe al proyecto.