El Ayuntamiento de Cabra tendrá que esperar a que el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba finalice el informe de supervisión del proyecto técnico del aparcamiento que tiene previsto construir en pleno centro del casco urbano, en la calle Julio Romero.

Así lo ha expresado a este periódico el alcalde, Fernando Priego (PP), tras indicar que uno de los requisitos que esta actuación precisa es que debe hacerlo una oficina de supervisión de un órgano colegiado, entidad que el consistorio egabrense no tiene. El primer edil ha mostrado su deseo de que pueda estar en breve, lo que permitiría poner en marcha la licitación antes de fin de año.

En este aparcamiento en altura se viene trabajando desde que a finales del 2015, en la redacción de los presupuestos municipales del 2016, se contempló una partida para la adquisición de los terrenos y cuyo precio final ascendió a 598.675 euros.

El aparcamiento, de acuerdo con el proyecto técnico que CÓRDOBA adelantó el 7 de enero del 2018, tendrá cinco plantas cinco plantas(tres en altura, una en sótano y otra en planta baja), siendo la superficie total construida de 4.463,22 metros cuadrados.

El total de plazas de aparcamiento será de 153, de las que 33 se encontrarán en el sótano; 24, en la planta baja; 31, en la planta primera; igual cantidad en la planta segunda y 34 plazas en la tercera planta.

Las obras se prolongarán durante 12 meses y el presupuesto asciende a 2.087.855 euros, según el proyecto de ejecución por contrata. De ellos, 1.450.000 euros corresponden al presupuesto de ejecución material. Se trata de un proyecto que ha sufrido varios retrasos en todo este tiempo para el comienzo de sus obras. La construcción tiene como fin, entre otros objetivos, dar respuesta a la necesidad de aparcamiento en la zona centro, tras su semipeatonalización.

Inicialmente se barajaba como fecha de comienzo febrero del 2019, tras la remodelación de la calle Martín Belda.