La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pozoblanco ha decretado libertad con cargos para el hombre que fue detenido por la Guardia Civil y que conducía el vehículo que sufrió el pasado lunes un accidente de tráfico en la carretera A-423, en el término municipal de Alcaracejos, en compañía de su mujer y sus dos hijas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han señalado a Diario CÓRDOBA que el conductor del vehículo fue puesto ayer por la Guardia Civil a disposición del juzgado pozoalbense y que los delitos que se le podrían atribuir serán determinados como consecuencia de la instrucción y de distintas diligencias aún pendientes. La investigación se centra en si el propio conductor habría provocado el accidente.

La Guardia Civil abrió una investigación tras comprobar las circunstancias del accidente y tomar declaración a testigos que habrían señalado que el detenido, en la madrugada del lunes, podría haber obligado a su mujer y a sus dos hijas a subirse al vehículo en el que resultaron heridas como consecuencia del accidente que ocurrió a las 6.00 de la mañana.

El coche en el que se encontraban se salió de la vía en una recta, sin que estuviera implicado ningún otro vehículo y volcó sufriendo importantes daños. Los cuatro ocupantes fueron atendidos por los equipos sanitarios.

El conductor, su mujer y la hija de 6 años fueron atendidas en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. Precisamente, hasta este centro hospitalario se trasladó la Guardia Civil para tomar una primera declaración al hombre que conducía el vehículo.

En cuanto a la hija de 14 años y que sufrió un traumatismo craneoencefálico fue trasladada al hospital Reina Sofía dónde continúa ingresada.