+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALTO GUADALQUIVIR ACCION REIVINDICATIVA EN LOS PUEBLOS DE LA COMARCA

Las mujeres se concentran para rechazar la violencia machista

La plataforma se reúne en El Carpio, Pedro Abad y Villafranca

 

Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Pedro Abad. - Foto:CASAVI

RAFAEL CASTRO
05/10/2012

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres organizó ayer diversos encuentros en Villafranca, El Carpio y Pedro Abad. Carmen León, portavoz de dicho colectivo, explicó que esta actividad la vienen celebrando desde hace varios años por los pueblos de la provincia con el objetivo de convertir el viaje de sus representantes en un acto reivindicativo para denunciar que aún sigue existiendo la violencia contra las mujeres, así como las situaciones de desigualdad y marginación que se continúan viviendo en las zonas rurales.

También solicitaron a las instituciones asistentes una serie de compromisos al respecto, y mantuvieron un encuentro con los colectivos de estos pueblos para animarse mutuamente en este momento de desánimo generalizado, sobre todo en esta tarea de concienciación, "que es una tarea dura y difícil, porque detrás de la violencia hay mucho sufrimiento", comentó León. A esta plataforma contra la violencia a la mujer pertenecen otros colectivos de los municipios, que se suma a ella en diferentes actividades. Los alcaldes y concejales de los distintos grupos políticos se sumaron a las concentraciones.

   
1 Comentario
01

Por No ha la violencia 11:48 - 05.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para cuando una plataforma para la violencia contra los hombres.