Izquierda Unida de Hinojosa del Duque ha informado que en las últimas horas su sede local ha sufrido "un ataque". Según explica esta formación "un golpe con un objeto contundente ha dejado uno de los cristales de las ventanas de nuestro local destrozado, además con un riesgo alto para los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque".

El incidente ha sido puesto en conocimiento de la Policía Local por parte de la dirección de la Asamblea Local de IU en Hinojosa. La Policía ha acordonado la zona para evitar el peligro a los viandantes.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Hinojosa, Juan Felipe Flores, ha explicado que en las redes sociales que "es un bonito día para dejar claras las cosas, a por quien van, quienes les estorban, saben quienes son los que tienen enfrente, quienes plantan cara".

Y añade que con este acto podrían haber causado daños a algún vecino, para concluir señalando que "no tenemos miedo" y que hay que rechazar la violencia.

Desde la asamblea provincial de IU ha manifestado "nuestra máxima condena al ataque sufrido a la sede de las compañeras y compañeros de la asamblea local de IU Hinojosa" y piden que se esclarezcan estos hechos lo antes posible.