El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación lanza por segundo año consecutivo una convocatoria de apoyo al emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo mediante incentivos que faciliten el autoempleo.

Según ha explicado la presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, se establecen dos tipos de ayudas: por un lado, las dirigidas a apoyar el trabajo autónomo al inicio de la actividad y, por otro, las de consolidación, para incentivar su continuidad. La convocatoria está dotada con 250.000 euros y se otorgarán un máximo de 100 subvenciones de 1.400 euros cada una, en el caso de la línea de ayudas al inicio de la actividad, y otras 100 subvenciones de 1.100 euros para la línea de ayudas a la consolidación.

La diputada provincial ha afirmado que con este plan «demostramos nuestro compromiso con un sector importante en la provincia y también con el Plan Impulso, y con el objetivo del fomento del emprendimiento, que, además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 9 de la Agenda 2030.

PLANES DE IGUALDAD / Por otra parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, ha informado de la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas (ELA) para la realización de proyectos, programas y actividades que favorezcan la igualdad de género, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Córdoba, así como la eliminación de la discriminación por razón de sexo y orientación sexual. A estas ayudas la institución provincial destina este año un importe total de 103.600 euros.