La Junta de Andalucía, en colaboración con la fundación Telefónica y la fundación Santa María la Real, ha concedido al Ayuntamiento de Priego una lanzadera de empleo para este año cuyo inicio está previsto para el próximo mes de marzo.

Así lo ha hecho público el Consistorio prieguense mediante una nota de prensa en la que se anuncia que desde el Área de Desarrollo se informará de los requisitos y el proceso de solicitud.

La lanzadera estará formada por 20 personas desempleadas que se reunirán varios días a la semana durante cinco meses en el CIE, contando con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado.

Para el alcalde, José Manuel Mármol, la concesión de este proyecto ha sido fruto «de la sensibilidad de la Junta con Priego», destacando igualmente «el clima de cooperación y colaboración institucional que viene manteniendo el Ayuntamiento y el equipo de gobierno con las demás administraciones». En este sentido, Mármol ha recalcado «la necesidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo en la localidad para mejorar los datos desempleo y ofrecer alternativas para el emprendimiento y la empleabilidad en zonas rurales, especialmente entre los jóvenes».