La lanzadera de empleo de Montilla (Montidera), que recientemente ha finalizado su fase de formación, ha celebrado esta semana un primer encuentro entre sus participantes y algunas empresas de la localidad con el objetivo de conocer no solo las demandas actuales del mercado laboral más próximo sino, además, para promocionar las aptitudes y las cualidades de cada uno de los integrantes de este proyecto impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla.

El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales acogió un desayuno de trabajo que sirvió para analizar las posibilidades que brinda el mercado actual a la hora de encontrar un empleo. «Con este evento hemos tenido la suerte de conocer de primera mano qué valores y qué competencias son más apreciadas por las empresas montillanas, a la vez que ha sido una gran oportunidad para dar visibilidad al equipo de Montidera», explicó su coordinador, Francisco Javier Hernández.

La lanzadera de empleo inició a finales de noviembre el proceso de formación de una veintena de personas con el objetivo de mejorar sus capacidades y aptitudes.

En esta primera edición del programa, que recibió más de 260 solicitudes, 19 montillanos y un vecino de La Rambla se están beneficiando de un sistema basado en la motivación de los participantes a través de un coach.

El encuentro sirvió también para dar cuenta de los conocimientos adquiridos y demostrar la evolución que han experimentado los participantes de Montidera a los representantes de las empresas participantes: Navisa Industrial, Rioma Textiles, Luna Lunera y Paraguas Doppler.

Hasta el próximo mes de mayo se realizará un nuevo encuentro empresarial, además de unas jornadas técnicas de empleabilidad y visibilidad para transmitir a otros desempleados de la ciudad algunos de los conocimientos adquiridos.