La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, y el pianista prieguense Antonio López presentaron ayer las vigésimas Jornadas Líricas de Montilla, que este año serán protagonizadas por La Traviata. El evento tendrá lugar el 2 de noviembre y estará dedicado al 75 aniversario del fallecimiento del pintor José Garnelo y Alda.

El Consistorio ha informado de que el Teatro Garnelo acogerá «un magnífico certamen lírico», que comenzará a las 20.30 horas y que en esta ocasión cuenta «con un nutrido abanico de intérpretes de primer nivel nacional».

Este año se celebra el veinte aniversario de las jornadas, por lo que la gala contará con cuatro grandes solistas como la soprano Monserrat Martí Caballé; la soprano Cecilia Lavilla; el tenor cordobés Antonio Vázquez y el barítono Luis Santana. Además, el concierto contará con la participación de la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla y con la música de Antonio López.

La primera parte del programa estará dedicada a la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi. La segunda estará compuesta por un medley de zarzuela y el concierto finalizará con la famosa Jota de La Dolores de Tomás Bretón. Las entradas tienen un coste de 10 euros.