La Policía Local de Puente Genil detuvo el pasado fin de semana a 13 personas, todas ellas de nacionalidad rumana y con domicilios en poblaciones cercanas, como responsables de delitos de hurtos de aceitunas, interviniendo un total de 2.000 kilos de fruto procedentes de robos en distintas fincas y tres vehículos en los que este estaba siendo transportado.

En la primera de las operaciones, llevada a cabo la tarde del viernes, gracias a la colaboración de un guarda de coto los agentes lograron localizar e interceptar, tras una persecución, un vehículo en la carretera que une Estepa y Guadix que transportaba unos 400 kilos de este fruto, deteniendo a cuatro individuos vecinos de Santaella, término municipal donde había sido sustraída la aceituna.

Por otra parte, la tarde del domingo tuvieron lugar las otras dos actuaciones policiales. Una primera que consistió en un control en la rotonda en la que confluyen las carreteras que enlazan con Aguilar de la Frontera y Santaella, en el cual se intervinieron 900 kilos de aceitunas y se detuvo a cuatro personas naturales de Castro del Río; y una segunda, pocas horas después, cuando un agente de paisano detectó una furgoneta cargada de aceitunas circulando por la carretera de Aguilar.

De esta forma, tras establecer el correspondiente control para interceptar el vehículo, se incautaron 700 kilos de fruto, imputando faltas de hurto a tres ciudadanos rumanos residentes en la localidad sevillana de Martín de la Jara.

EN BUSCA Y CAPTURA // En estos controles para recuperar aceitunas robadas la Policía Local identificó también a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión, por lo que se procedió a su detención inmediata, mientras que otro conductor también fue detenido por carecer del correspondiente permiso de conducir.