+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Francisco Luis Fernández: "La pandemia sigue avanzando en Belalcázar y nos está golpeando con una gran virulencia"

El alcalde del municipio de Los Pedroches, Francisco Luis Fernández, anuncia 60 positivos por covid-19 en la localidad

 

Un vecino caminando por una calle de Belalcázar. - RAFA SÁNCHEZ

El alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, ha comunicado hoy lunes que en la localidad, se contabilizan 60 casos positivos de covid-19, con una persona ingresada y otra fallecida, tal y como le han comunicado las autoridades sanitarias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El regidor local en un comunicado señala que "la pandemia sigue avanzando en nuestro pueblo y nos está golpeando con una gran virulencia, lo que parece demostrar que no hemos tomado en serio las recomendaciones publicadas". El Ayuntamiento de Belalcázar ha rogado en diferentes comunicados desde hace dos semanas para que se extremen las precauciones, ha recomendado la necesidad de reducir la movilidad, el uso obligatorio de mascarillas, distancia social e higiene frecuente de manos, a la vez que ha pedido responsabilidad.

Francisco Luis Fernández ha indicado este lunes que el Ayuntamiento vigilará las reuniones familiares y las de grupos de amigos" y ha añadido que "se exigirá escrupulosamente el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y se velará para que estas recomendaciones sean las herramientas de prevención y contención del virus".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Belalcázar hace un llamamiento particular a aquellas personas que han dado positivo en las pruebas PCR, así como aquellas que hayan tenido contacto con algún positivo, sea en el ámbito familiar o extrafamiliar "para que de forma honesta, rigurosa y responsable cumplan con la obligación de guardar cuarentena, siguiendo las instrucciones dadas por los servicios médicos sanitarios".     

Temas relacionados