+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Fundación Hospital San Juan de Dios se niega a facilitar datos

 

13/07/2012

En menos de 24 horas, la Fundación Hospital San Juan de Dios, que custodia el archivo de la maternidad donde dio a luz Inés Arjona, ha dado un giro radical. Este diario solicitaba en la mañana del miércoles información sobre la estancia de esta mujer y las circunstancias del parto en 1977 y la fundación se apresuraba a responder que no había registro alguno. Al percatarnos de un error en la fecha se volvieron a solicitar los datos, pero esta vez la respuesta ha sido bien distinta. "Tras realizar consulta con nuestro asesor en protección de datos, nos ha sido comunicado que facilitar a Diario CORDOBA la información que se nos solicita podría vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999". La carta está firmada por su presidente, el sacerdote Pedro Crespo Hidalgo, máximo responsable de la fundación, y en ella se añade que "dicha ley permite la consulta de datos a la persona 'dueña' de los mismos, o en cualquiera de los supuestos recogidos, una investigación judicial, por ejemplo".

La maternidad se abrió en 1954 y las mercedarias de la Caridad prestaban el servicio. Fue suprimido en 1984 ante la caída de la natalidad y el propio Crespo señalaba que "por aquí pasaban todas las mujeres de Priego porque no había otro sitio para dar a luz hasta que se abrió el hospital de Cabra".

   
1 Comentario
01

Por noselehinflanalfiscalconesto? 14:58 - 13.07.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que la protección de datos no permite dar información, hagame un favor, que se ponga en contacto con reina sofia, mi madre y yo llevamos esperando 18meses la historia clínica de mi madre, resulta que hasta el 90 el hospital dependia de Diputación, entonces entre Diputación y el Sas, seguimos sin nada, ay como vaya bien el juicio!!la de cabezas que van a rodar!!!