El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha marcado la Semana Santa como la fecha para la que estará en marcha la peatonalización de la calle Mayor. El primer edil ha señalado que convocará en breve una segunda reunión de la Comisión de Tráfico, tras la que se celebró recientemente para ultimar la peatonalización de esta céntrica vía comercial local, anuncio que hizo a mediados de diciembre en el acto inaugural de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba. Carrillo ya se ha reunido con miembros de la asociación de empresarios de Pozoblanco, Adepo, para exponerles sus intenciones. Por el momento el presidente de los empresarios, Antonio García, no se ha querido pronunciar sobre el proyecto señalando que van a mantener una reunión con los comerciantes afectados en breve para que conozcan los planes municipales en profundidad, a la vez que ha señalado que están barajando propuestas alternativas a la peatonalización total de la céntrica calle y que todo lo que se haga será con el máximo consenso.

Para Pablo Carrillo, la peatonalización de la calle Mayor es "una apuesta importante que contribuirá a revitalizar el comercio en Pozoblanco". Este proyecto también contempla cambios de sentido de calles próximas al centro.

HITOS EXTRAIBLESPor otro lado, acaban de instalarse unos hitos extraíbles en los accesos a la zona central peatonal de la recientemente remodelada Avenida Villanueva de Córdoba que permiten el paso de ambulancias y vehículos de bomberos por el centro del paseo en caso de emergencia, ya que la estrechez de las nuevas vías destinadas al paso de los coches les impide a estos apartarse para dejar paso a los vehículos de emergencia en caso de atasco. Ya ha ocurrido que una ambulancia tuvo que ser escoltada por la Guardia Civial a su paso por esta avenida debido al intenso tráfico existente, que le impedía avanzar.

Los ciudadanos se preguntan qué sucederá cuando, en la época de buenas temperaturas, se instalen las terrazas en la zona peatonal, haya ciudadanos paseando y sea necesario el paso de un vehículo de emergencia.