Como viene sucediendo en Cabra en los últimos años, y ya van cinco, La Calle Joven sirvió para abrir la programación del Verano Joven. Este 2018 se presenta con una treintena de actividades que se irán sucediendo en estos meses estivales.

La cita tuvo lugar en torno a la Casa de la Juventud, en las calles Palomas y Juan Grande, y, bajo la organización de la delegación municipal de Juventud, se presentó como un escaparate de los jóvenes creativos y emprendedores egabrenses con una serie de iniciativas que fueron desde el arte a la moda, pasando por la repostería, los videojuegos, la música, la peluquería, la estética o el empleo, entre otras.

También se pudo disfrutar durante esa misma noche de una serie de exposiciones, pases de moda y de complementos, entre otras actividades, y la presentación de todas aquellas que se ofertan a través del programa Verano Joven, un amplio abanico de posibilidades en distintas áreas como la formativa, el ocio, la cultura y el entretenimiento, mediante cursos y talleres para los meses de julio y agosto.

El programa, según indicó la delegada municipal de Juventud, Carmen Cuevas (PP), contempla una treintena de actividades confeccionadas por los propios jóvenes de la localidad.

Esta nueva edición se desarrollará desde el 2 de julio hasta finales del mes de agosto y presenta talleres que van desde los propios de ocio a cursos de primeros auxilios, programación de videojuegos, interpretación ante la cámara, teatro, idiomas y grafitis, entre otros.