La Casa de la Cultura de Pedroche ha acogido una reunión, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, donde se ha informado del inmediato inicio de un taller de teatro orientado a la representación de la obra Asonada, en agosto de 2020. En el encuentro estuvieron Santiago Ruiz, alcalde; Pedro de la Fuente, concejal de Cultura; María Ángeles Tirado, concejala de Turismo; y Emilio José Escribano Rubio, que repetirá como director de la obra.

En la reunión se informó de que el próximo año se volverá a representar esta obra «que tanto éxito tuvo en el 2018», ampliando el número de días a cuatro. Tendrá lugar del 13 al 16 de agosto. Además, según indicaron, «se procurará ampliar el número de localidades para permitir un mayor número de espectadores».

El escenario elegido será el que ya se utilizara en el 2018, la recién remodelada explanada situada a los pies de la torre parroquial y junto a la ermita de Santa María del Castillo, donde estaría situado el antiguo castillo de la localidad. Este año la representación tendrá mayor importancia al coincidir con el 500 aniversario de la construcción de la torre parroquial.