La calidad de los zumos de aceituna producidos en la comarca de Priego ha vuelto a ponerse por enésima vez de manifiesto con los resultados del ranking The World’s Best Olive Oils 2017-2018, considerado como «el más prestigioso, riguroso y objetivo del mundo».

No en vano, dos empresas de la comarca se han alzado con los máximos galardones en las cuatro categorías del mismo, liderando las clasificaciones del mejor aceite del mundo, mejor aceite ecológico, mejor almazara y mejor almazara ecológica.

Así, Knolive Epicure, de Knolive Oils, SL, con 157 puntos, se ha proclamado Mejor AOVE del mundo en la campaña 2017-18, confirmando de esta manera la firme apuesta por la calidad de esta joven empresa prieguense creada en el 2015, al frente de la que se encuentra la familia Yévenes García, vinculada al sector desde 1858.

En segunda posición, con 126 puntos, se ha situado Rincón de la Subbética Hojiblanco, de Almazaras de la Subbética, mientras que la tercera posición, con 108 puntos, la ocupa el zumo portugués Oliveira da Serra Lagar do Marmelo, del gigante luso Sovena Portugal Consumer Goods, S.A.

En lo que respecta a la clasificación de los mejores AOVES ecológicos, Almazaras de la Subbética, SL, con 126 puntos, ha revalidado su triunfo con Rincón de la Subbética Hojiblanco. Dentro del top 10 de producción ecológica, destaca la presencia de Sucesores de Hermanos López, SA, de Luque, que con su marca Morella Picudo se ha situado en séptima posición tras obtener 48 puntos.

En relación al ranking de las Mejores Almazaras del Mundo 2017-18, Almazaras de la Subbética, SL repite con 252 puntos el primer puesto de la pasada campaña, mientras Knolive Oils, SL, con 157 puntos, se ha alzado hasta la cuarta posición.

Finalmente, Almazaras de la Subbética, SL, también lidera el ranking de la Mejor Almazara de Producción Ecológica del Mundo 2017-18, ocupando la tercera posición la almazara Sucesores de Hermanos López, SA.