+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUCENA PROYECTOS DE FUTURO EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Keyter anuncia una inversión de 26 millones en una nueva planta

La futura fábrica, en el Polígono de los Baños, crearía 200 empleos y estaría a final del 2021 La Junta visita tres firmas que prevén invertir 29 millones y pedirán incentivos públicos

 

Instalaciones de la panificadora Impaluc. - JAF/CÓRDOBA

Recorrido por la planta de Intarcón. 33 Ángel Herrador, Juan Pérez´y Teresa Alonso, con Aurelio García y directivos del Grupo Keyter. -

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
17/10/2020

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica , Conocimiento , Industria y Universidades de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, visitó ayer en Lucena las empresas del Grupo Keyter, Intarcón y Genac, referentes en el sector de la climatización, además de la industria panadera Impaluc, empresas que, según señala la Junta en una nota de prensa, tienen proyectos de inversión para los próximos años que alcanzarán los 29 millones de euros. El delegado estuvo acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Fomento y Desarrollo, Teresa Alonso. En el grupo empresarial Keyter, fue recibido por el presidente de la compañía, Aurelio García, acompañado de los gerente de Genaq, Carlos García y de Intarcón, José María Raya.

Aurelio García anunció que a finales de año este grupo empresarial iniciará la primera fase de construcción de una nueva fábrica en el Polígono de Los Baños, que pretende concluir para finales de 2021, y que inicialmente contará con una primera planta de 35.000 metros cuadrados, donde además se ubicarán la sede principal y gran parte de la fabricación industrial, comprometiéndose a crear 200 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 400 empleos que actualmente genera esta industria con sede en Lucena. El proyecto, en esta primera fase, cuenta con una inversión de 26 millones de euros. La segunda fase, según García, aún no se ha concretado a nivel temporal, aunque supondrá llegar a los 65.000 metros cuadrados de edificación.

Por su parte, Ángel Herrador destacó que «Keyter es el ejemplo de empresas que desde la Junta de Andalucía quieren que se implanten en la región, y un camino a seguir, para hacernos fuertes». Según Herrador, informaba que para la nueva sede de Keyter, la empresa ha solicitado a la administración pública un incentivo de 14 millones de euros. Herrador resaltó «la importancia del tejido productivo en Lucena donde se han invertido este año 1,8 millones de euros en incentivos de la Agencia IDEA que han permitido el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo».

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha celebrado la iniciativa de emprendimiento de Keyter para ampliar las instalaciones e incrementar el número de empleos, a la vez que felicitaba a este grupo por el reconocimiento como Cordobeses del año , por su trabajo en innovación y creatividad con aparatos que han comenzado a comercializarse y que permiten renovar el aire combatiendo el coronavirus.

Aurelio García informó también acerca del nuevo producto ya en comercialización, el de AirSanit, un producto con el que Keyter contribuye en la lucha contra el SARS Covid-19 y los demás virus, bacterias y patógenos infecciosos, una tecnología médica del más alto nivel, que es de suma importancia para los centros de salud , colegios , guarderías , farmacias , residencias de mayores , comercio e industria alimentaria y salas de despiece.

Ángel Herrador, Juan Pérez y Teresa Alonso, con Aurelio García y directivos del Grupo Keyter. Foto: J.A.F.

Posteriormente Ángel Herrador visitaba también las instalaciones de la panificadora Impaluc, todo un ejemplo también de desarrollo técnológico aplicado a la industria panadera, donde fue recibido por su gerente, José Luis Ortiz. Fabrica y comercializa pan en gran parte de la geografía andaluza bajo la marca Campoaras. Fue creada en el año 1991 y en el año 2005, debido al crecimiento experimentado, inició un ambicioso proyecto de construcción y realización de unas nuevas y modernas instalaciones a las que se trasladaron en 2008 implantando todos los procesos productivos de innovación, desarrollo e investigación I+D+I, convirtiéndose en una de las empresas pioneras en la metodología de la elaboración del pan en Andalucía.

La incorporación de tecnología innovadora para ampliar su capacidad de fabricación de pan esta siendo uno de los proyectos incentivados por IDEA. Con esta iniciativa, la empresa cordobesa aumenta hasta un 40% su capacidad de producción además de conseguir un ahorro en consumo eléctrico y una mejor optimización del consumo de materia prima. Igualmente, el nuevo equipamiento facilita la posibilidad de fabricar nuevos tipos de pan y formatos, y abordar nuevos mercados. 

Temas relacionados