El Área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva programación de actividades formativas y de ocio dirigida a los jóvenes de entre 16 y 35 años, con el objetivo de mejorar sus capacidades y dar respuesta a sus inquietudes lúdicas durante los meses de primavera. Las actividades, elegidas a propuesta del Ágora Joven, tendrán especial peso en los fines de semana.

La concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, destacó que la nueva programación de actividades para los meses de marzo, abril y mayo surge del propio Ágora Joven, tanto en sus contenidos como en sus fechas de realización. Por ello, destacó la edil, como novedad para este nuevo ciclo se ha apostado por talleres en horario vespertino o en fines de semana.

La nueva programación comenzará con un taller sobre sexualidad el próximo sábado y continuará con un curso sobre diseño de escape room, que se desarrollará del 21 de marzo al 16 de mayo. Por su parte, en el mes de abril se impartirá un curso de primeros auxilios en colaboración con Protección Civil.

Ya en mayo, el día 9 tendrá lugar un taller de creación y gestión de asociaciones, una acción «demandada por diversos colectivos juveniles», según la edil de Juventud. Asimismo, habrá un taller sobre búsqueda de empleo (16 de mayo); otro sobre gestión de la independencia (23 de mayo), y un curso de manipulador de alimentos (30 de mayo).