La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acometerá trabajos de mantenimiento y seguridad en la sede judicial de Peñarroya-Pueblonuevo de Córdoba con el objetivo de subsanar las deficiencias que presenta el edificio, "propias del paso del tiempo", según ha asegurado la delegada territorial, Purificación Joyera, durante una visita a los juzgados de la localidad cordobesa.

Durante el encuentro con el juez Ramón Artacho y los letrados de la Administración de Justicia Evangelina Vicente y Antonio Prieto, la titular de Justicia ha avanzado que las partidas para adoptar estas medidas superarán los 30.000 euros y se acometerán "de forma inmediata" ya que tienen todos los medios a su disposición y "están presupuestadas y se cuenta con el crédito", según ha informado la Junta en un comunicado.

Joyera ha puesto de manifiesto la "enorme carga de trabajo que soporta todo el personal de los Juzgados de Peñarroya" por lo que ha agradecido "el esfuerzo humano y profesional de todos los trabajadores". Asimismo, ha apoyado la idea de "incrementar los medios humanos y profesionales" para lo que la Delegación elevará los informes que resulten necesarios.