La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha absuelto al hombre que estaba acusado de delitos de asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas por la muerte de un varón por una venta de drogas en un paraje de Puente Genil en septiembre de 2012, todo ello después de que cinco miembros del jurado lo han declarado inocente, frente a cuatro que lo consideran culpable.

Al respecto, el presidente del tribunal devolvió en la pasado del pasado martes el primer veredicto a los componentes del jurado al no llegar a un acuerdo legal sobre la culpabilidad o no, emplazando a una segunda lectura en caso de acuerdo, que se produjo en la tarde de este mismo martes con el citado veredicto de inocencia.

En el primer caso, había «dos puntos de incongruencia» en cuanto a la autoría de los hechos, de manera que seis miembros consideraban culpable al procesado, si bien otros tres lo ven inocente. Así, el magistrado presidente del tribunal recordó que la ley establece que se necesitan siete votos para declarar la culpabilidad y cinco para declararlo inocente.

Durante el juicio, el acusado manifestó ante el jurado que él no disparó, sino que lo hizo un amigo con el que iba a dicho paraje o el hombre, conocido suyo, para quien era la droga y que, según él, apareció de repente en la zona, todo ello tras «un forcejeo».