La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta ha concedido 200.000 euros a la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Salud de Posadas (Covidesa) y a la olivarera La Pontanense, de Puente Genil, para que puedan integrarse en cooperativas de segundo grado. Así, la olivarera malena se ha integrado en Agrosevilla, según publica esta cooperativa en su página web, y La Pontanense en Oleoestepa, también de Sevilla.

Cada cooperativa recibirá 100.000 euros, el máximo subvencionable, según ha informado el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, y los incentivos cubren, entre otros gastos, las inversiones dirigidas a la primera aportación de capital social, la elaboración de estudios de viabilidad, el abono de nóminas o la implantación de herramientas propias de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Estas dos cooperativas son las únicas entidades andaluzas beneficiarias de esta línea de ayudas.

Zurera ha explicado que la integración de cooperativas "supone un incremento en la profesionalización del sector y el refuerzo de la estructura productiva de la provincia, y tiene como consecuencia que una mayor parte del valor añadido se quede aquí".