El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al concejal de Urbanismo, José Cantizani, informaron ayer de que la Consejería de Justicia de la Junta ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras para la construcción del futuro Palacio de Justicia. Juan Pérez desmintió a la concejal y candidata del Partido Popular de Lucena al Parlamento Andaluz, María de la o Redondo, que el lunes señaló que el proyecto presentado por la Consejería en el Ayuntamiento la pasada semana ocupaba unos 1.000 metros cuadrados de terreno de la parcela de la iglesia de El Carmen.

Al respecto, Juan Pérez manifestó que «el proyecto presentado está localizado sobre el espacio de terreno cedido en su día a la Junta de Andalucía, puesto que se trata de la adaptación del proyecto originario, realizado por el mismo arquitecto y atendiendo a las necesidades de los distintos profesionales del ámbito jurídico de Lucena».

El alcalde insistió en que «el proyecto responde a la nueva realidad de la sede judicial que se quiere desarrollar y se están cumpliendo los plazos anunciados, en cuanto a que antes de final de año se presentaría la solicitud para obtener la correspondiente licencia de obras junto con el proyecto básico de esta infraestructura, documentos que ya han sido presentados, y que serán estudiados por los técnicos municipales para otorgar la licencia de obras lo antes posible».

Por su parte, el Partido Popular discrepaba sobre la viabilidad de la futura sede judicial de Lucena. La candidata número 4 por Córdoba del PP, María de la O Redondo, acompañada del presidente provincial, Adolfo Molina, Francisco Huertas y María Luisa Ceballos, puso en duda la viabilidad del proyecto.

Redondo insistió en que tras 15 años de espera, la parcela en cuestión continúa en el mismo estado, «como una muestra más de las promesas que de manera reincidente incumple el Ejecutivo andaluz». El portavoz del PP de Lucena, Paco Huertas añadió que su grupo «exigirá que el proyecto presentado la pasada semana en Urbanismo sea analizado en profundidad, ya que a su juicio adolece de grandísimas deficiencias». Huertas señaló que es «un proyecto presentado de prisa y corriendo debido a la campaña electoral» y subrayó que, a su juicio, «es una desfachatez que el PSOE siga jugando con los lucentinos». La consejera de JusticiaRosa Aguilar, presentó en julio el anteproyecto de la ansiada nueva sede judicial, que contará con un total de 4.236 metros cuadrados de superfie en dos plantas.