La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha sacado a licitación, por 1,5 millones de euros, el servicio de transporte sanitario del hospital de Montilla y del hospital de Alta Resolución de Puente Genil. El servicio, que será adjudicado por un periodo de dos años, establece una flota de ocho ambulancias de carácter asistencial y de transporte para ambos centros.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicación del servicio -cuyo valor estimado de contrato es de casi 3,5 millones de euros, incluyendo la eventual prórroga y las posibles modificaciones- está prevista para mediados del mes de febrero, una vez se conozcan las ofertas el próximo 16 de febrero.

Las empresas interesadas en ofrecer este servicio, que actualmente se viene prestando por la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, deberán presentar sus ofertas antes del próximo 1 de febrero.

El servicio de transporte sanitario deberá contar de forma presencial con tres ambulancias no asistenciales acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos, cuyo traslado no revista carácter de urgencia, ni estén aquejados de enfermedades infectocontagiosas, además de una de carácter asistencial para el caso del Hospital Comarcal de Montilla.