+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

La Junta responde a los alcaldes socialistas que las medidas se fijan en función de criterios técnicos y médicos

El delegado del Gobierno contesta al secretario general del PSOE en Córdoba y presidente de la Diputación en relación a los cribados demandados que "los políticos estamos para una cosa y los técnicos para otra"

 

Antonio Repullo. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
16/10/2020

La Junta ha respondido a los alcaldes socialistas que este viernes han reclamado más acciones contra la pandemia provocada por el coronavirus y se han quejado del abandono que sufren que las medidas se fijan en función de criterios técnicos y médicos. El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha contestado al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, que este viernes ha comparecido junto a seis alcaldes socialistas, que las medidas para cada municipio "se establecen en función de las valoraciones de los técnicos, tanto desde el punto de vista sanitario como epidemiológico de salud pública, para parar la pandemia". Esos son, por ejemplo, los criterios que se están siguiendo en El Carpio, donde se ha realizado un cribado en el que se han efectuado 287 test de los 381 previstos, es decir, el 75% de los convocados se han sometido a los mismos. En ese cribado se han detectado tres positivos. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Repullo ha explicado que en todos los pueblos de la provincia se actúa de la misma manera y "cuando se ve que la progresión del virus no es la adecuada, se establece, en primer lugar, el cribado, después se analizan los resultados y, con ese análisis exhaustivo, se adoptan las medidas y siempre desde el punto de vista técnico, médico y epidemiológico", por lo que "en ningún caso son valoraciones políticas". Repullo ha contestado al presidente de la Diputación, que "ya ha indicado dónde se tienen que hacer los cribados", que "los políticos estamos para una cosa y los técnicos para otra".

Temas relacionados