La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha reafirmado «el compromiso del Gobierno andaluz con los ganaderos de la zona norte de la provincia» y ha pedido evitar «la confrontación política, ya que lo importante es ofrecer soluciones, estar al lado de los ganaderos y asegurar la viabilidad de sus explotaciones». Cabello ha respondido al secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, que «no vamos a permitir que se use a los ganaderos para hacer política cuando el anterior gobierno dejó olvidado este proyecto hace una década».

La delegada asegura que su intención es «ejecutar el mejor proyecto y acometer una obra fundamental para la comarca de los Pedroches como la conexión entre el embalse de Sierra Boyera y la presa de la Colada» y ha insistido en que «cuando entró el nuevo equipo en la Consejería, comprobó que desde el 2009, no hay partida específica consignada para la ejecución de la obra».

Según la delegada, «la escasez de precipitaciones en Córdoba nos coloca en una situación complicada, sobre todo, en la zona norte, donde se concentran más de 7.500 explotaciones ganaderas y un millón de cabezas de ganado. «El estrés hidrico requiere respuesta concretas», por lo que asegura que «hay que tratar el tema de manera escrupulosa y transparente y con buena voluntad por parte de todos».