La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos ha criticado este lunes la falta de atención de los responsables políticos de la Diputación respecto a los representantes sindicales del organismo autónomo, a los que dice aún no han sido recibidos después de las elecciones sindicales. También se quejan de que aún no se haya nombrado a un gerente, plaza que sigue vacante y cuyas funciones, explican desde la Junta de personal, está asumiendo la jefa de administración.

Asimismo, critican “ostracismo y abandono de los distintos órganos de representación como la mesa general de negociación, con un convenio que data del año 2008 y que no recoge la realidad laboral existente en la actualidad. Tampoco están de acuerdo con lo que califican como “inacción” del comité de seguridad y salud, lo que conlleva, apuntan a “nuestra actual inseguridad laboral en un ámbito de esencial importancia para nuestra propia seguridad”. Del mismo modo reclaman una reunión paritaria mixta para aclarar algunos aspectos del convenio y la comisión de formación.

También se quejan de la falta de respuesta a la propuesta realizada por las distintas secciones sindicales referente a los plazos para realizar la ya acordada promoción al subgrupo C1 y del retraso en el concurso de traslados comprometido para el mes de marzo, al no haberse celebrado aún la mesa que fije el reglamento al respecto.

Al respecto, el presidente del Consorcio, Rafael Llamas ha explicado a este periódico que la Junta de Personal resultante de las elecciones sindicales se constituyó oficialmente el pasado día 31 de enero, pero que no se ha recibido el escrito oficial informando de su constitución, pues lo único que se ha recibido, según dice el diputado provincial, fue el acta de la constitución. Del mismo modo, indica que respecto a las comisiones que se citan, no se ha recibido tampoco comunicación sobre quiénes son los representantes de los trabajadores en las mismas y recordó que en la última mesa se acordó solicitar un informe en materia de seguridad que ha de ser acordado en pleno.

Respecto a la petición de acortar los plazos para acceder a la categoría de C-1, Llamas ha explicado que se estableció un procedimiento aprobado en el pleno con tres pasos a cumplir y que ante la petición sindical de que se acorte el procedimiento, se ha vuelto pedir un informe al secretario para que informe si es viable y de qué forma dicha petición.

Por lo demás, señala el presidente del Consorcio que el pasado día 18 de diciembre se publicó el presupuesto del Consorcio con la idea de que se pueda seguir con las inversiones previstas, como el aumento salarial y las mejoras en los distintos parques y en la flota.