La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, visitó ayer Peñarroya Pueblonuevo donde mantuvo una reunión con el alcalde, José Ignacio Expósito, sobre las actuaciones previstas en el municipio en el programa de estrategia regional de trabajo en las zonas de transformación social. Con este programa la Junta invertirá en el municipio más de 400.000 euros en el periodo 2018-2021 (más de 91.000 euros en el presente año) a través de la Diputación de Córdoba.

Acompañada del primer edil peñarriblense, Sánchez Rubio informó de que este plan actuará en la provincia de Córdoba en ocho zonas de cinco municipios con población vulnerable y en las que residen más de 60.400 personas.

La consejera visitó también la residencia de Prode y recordó que este centro, que lleva abierta un año, se une al buen trabajo que hace Prode en esta comarca de manera conjunta con los ayuntamientos, «es importante para nosotros estar visitando hoy estas instalaciones en la que existen 20 plazas concertadas en la actualidad y que hay idea de ampliar». La consejera dijo que con estos programas la Junta lucha contra la desigualdad.