La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado ocho expedientes de contratación de obras por un importe que supera los 3,7 millones de euros y que afectan a los municipios de Villafranca, Montoro, Doña Mencía, Valenzuela, Villaralto, Carcabuey y Hornachuelos, así como a la empresa provincial Emproacsa.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Carrillo, y su homólogo del Grupo de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, han informado de estas actuaciones. Carrillo ha dado cuenta de la construcción de una cubierta en el recinto ferial de Villafranca (750.000 euros IVA incluido). De igual modo, se ha adjudicado por valor de 548.585 euros a la empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía el acondicionamiento de un edificio municipal en el entorno de la iglesia de San Bartolomé de Montoro para acoger la biblioteca. También se ha aprobado el expediente de contratación de la obra de reordenación de la avenida Doctor Fleming en Doña Mencía (320.035 euros). Finalmente, se ha aprobado la contratación de las obras de adaptación del edificio de Emproacsa para la construcción de unos nuevos laboratorios, con un presupuesto de 677.276 euros.

En materia de subvenciones, la portavoz socialista ha anunciado la aprobación de varias convocatorias del Área de Juventud y Deportes, por un importe global de 1.125.000 euros, así como la convocatoria del programa Elmer 2018.

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación de las obras para la construcción de un campo de césped de fútbol 7 en Valenzuela; la contratación de la obra de una pista deportiva en Villaralto con un presupuesto de licitación de 395.514 euros y, en Carcabuey, la contratación de la reforma integral del entorno de la parroquia de la Asunción (399.784 euros).

Francisco Sánchez ha anunciado también la contratación de la obra de reparación parcial de la CO-5314, de la A-3151 a la A-3075, por la presa del embalse de Hornachuelos (440.000 euros).

Por último, anunció la aprobación de tres convocatorias de subvenciones de la Delegación de Igualdad y de la dirigida a potenciar proyectos de participación ciudadana en los municipios, dirigidas a ayuntamientos para la contratación de promotores de igualdad (85.000 euros), para desarrollar programas en materia de igualdad (125.000 euros) y una tercera para financiar actividades de asociaciones y federaciones (120.000 euros).