El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, y el portavoz del grupo provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, explicaron ayer que la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado las resoluciones definitivas de convocatorias centradas en Medio Ambiente e Igualdad.

Según indicó la Diputación en una nota, Morales detalló que la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para proyectos en materia medioambiental «prevé la concesión de ayudas en una modalidad A, destinada a inversiones, por un importe de 209.500 euros, y una modalidad B, destinada a gasto corriente, por un total de 60.000 euros». Así, la primera de las modalidades permitirá la colaboración de esta Diputación en el desarrollo de 66 iniciativas, mientras que la propuesta dedicada a gasto corriente facilitará la puesta en marcha de 33 proyectos.

El portavoz socialista en la institución provincial mencionó proyectos como la recuperación de espacios públicos de Adamuz; la mejora del parque del Polígono Andalusí de Palenciana; la intervención en el parque Valdecanas de Santa Eufemia o la recuperación de fuentes históricas en el término municipal de Aguilar de la Frontera.

Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación cordobesa, Francisco Ángel Sánchez, informó de la aprobación de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración de planes de igualdad. Remarcó que «serán un total de 27 los consistorios beneficiarios de esta convocatoria de ayudas, iniciativas que contarán con un presupuesto global de cerca de 95.000 euros». Finalmente, el portavoz del grupo del PSOE informó de la aprobación del convenio que «permitirá a esta institución acometer la adecuación de los accesos por la Avenida de Andalucía y la Calle Ancha a la Aldea de Fuencubierta de La Carlota», con un presupuesto de más de 76.000 euros, aportado por la Diputación.