La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha incentivado con 690.273,76 euros a la empresa Cristalería Encinas SL para la instalación en Añora de una fábrica de templado de vidrio plano y la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación de un producto que aporta un mayor valor añadido al no existir apenas industrias transformadoras de estas características en el país. Según ha informado la Junta, Cristalería Encinas, que ha culminado ya la iniciativa incentivada, ha invertido en total 2.091.738,68 euros en el proyecto.

El consejero delegado de Cristalería Encinas, Andrés Encinas, ha afirmado que «siempre hemos ido incorporando las nuevas tecnologías que iban apareciendo en el sector, todo lo que el cliente iba demandando, y en este momento hemos decidido incorporar un horno de templado. Era un proceso que nos faltaba y que nos permite dar un servicio más completo a los clientes que ya atendíamos y además alcanzar a otros clientes».

Cristalería Encinas es una empresa familiar fundada 1979. La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Cristalería Encinas la creación de seis nuevos puestos de trabajo para la actividad de la nueva fábrica.