El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, anunció ayer en La Carlota que la Junta aporta 1,5 millones al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía para desarrollar 17 proyectos y el resto, 700.000 euros, corren por cuenta del Ayuntamiento.

Repullo destacó que se van a llevar a cabo 13 proyectos en 4 centros educativos por valor de 483.307 euros, con un incentivo de 390.227 euros. En concreto, 3 proyectos en los colegios Profesor Tierno Galván, Carlos III y Nelson Mandela, así como otros 4 en el colegio de Montealto. En este último se va a llevar a cabo un proyecto de biomasa, de motorización para la instalación de biomasa, sistema de aerotermia y contador de energía consumida.

El delegado se refirió igualmente a otros 4 proyectos por valor de 1,72 millones de euros, con un incentivo de 1,12 millones, donde destaca la mejora de la eficiencia energética en La Carlota y autoconsumo fotovoltaico en la piscina municipal.

En su visita, el delegado se reunió con el alcalde, Antonio Granados, quien le informó de la situación que dejó la granizada del 26 de agosto, que provocó daños especialmente en la cosecha del olivar, así como en vehículos y viviendas.