La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, visitó ayer el centro de salud de Bujalance, acompañada por la alcaldesa, Elena Alba, y la concejala de Salud, María del Carmen Hortelano, para ver de cerca la realidad del centro bujalanceño y las mejoras que necesita, a la vez que visitó al director del centro y a los profesionales sanitarios, para escuchar sus inquietudes y las posible mejoras que necesita el centro actual.

María Jesús Botella señaló que «es importante ver in situ el centro de salud de Bujalance, y constatar las necesidades y carencias, entre ellas la accesibilidad, y que el centro se queda pequeño para albergar todas las consultas. Por ello, se está estudiando en la delegación de Salud y el Distrito Sanitario las acciones para dotar a Bujalance de un centro de salud más grande y por otro lado que tenga una mayor accesibilidad».

Con la visita, Botella transmitió su «apoyo y cercanía a los facultativos y reconocer su labor que han mantenido en este servicio andaluz de salud».

Finalmente, la delegada señaló que «esta visita se enmarca dentro de la importancia que, desde la Consejería de Salud, se quiere dar a la asistencia primaria».